viernes, 24 de mayo de 2013

UN POCO DE HISTORIA NO VIENE MAL

25 de Mayo de 1810
El 25 de mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires. A pesar de la tormenta, muchos hombres y mujeres se reunieron frente al Cabildo para conocer los nuevos sucesos políticos. Cuando los adversarios de Cisneros se enteraron de que el virrey había renunciado, comenzó la fiesta. La calle se inundó de brindis, música y bailes. La alegría estaba justificada: era el broche final de una semana de marchas y contramarchas, que a partir de ese momento se recordaría como la Semana de Mayo.
Los invito a conocer esta parte de nuestra y historia a través de estos videos.Espero que les gusten.
... ellos llegaron y cambiaron la historia...

Capítulo 1: "La excursión al Cabildo"
José visita el Cabildo con sus compañeros. Se sienta en un sillón prohibido y activa una palanca que lo lleva a Francia, en 1810, momento en que se inicia el proceso de la Revolución de Mayo.

Capítulo 2: "Se decide el CAbildo Abierto"
En este capítulo, Zamba y Niña conocen a Belgrano, presencian una discusión en la jabonería de Vieytes y se enteran de la intención de convocar al Cabildo Abierto.

Capítulo 3: "El Pueblo pide el Cabildo Abierto"
En este capítulo se relatan los pasos previos a la realización del Cabildo Abierto. El pueblo que pide participar, las dudas de Saavedra, la organzación de French y Beruti.

Capítulo 4: "El 25 de Mayo de 1810"
En este capítulo se relatan los pasos, decisiones y votación del Cabildo Abierto y la conformación del Primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía a Malvinas

Poesía a Malvinas
Blog "Letras de arena"