viernes, 3 de mayo de 2013

Entra a mi hogar

La noticia de que en uno de los eventos organizados para los festejos del 75º Aniversario de nuestra Escuela Florentino Ameghino íbamos a contar con la presencia del grupo folclórico Machaca nos tomó de sorpresa,  y, como era de imaginar, nos invitaron a cantar y bailar con ellos, un gesto de amistad que los caracteriza y  por ello nuestro respeto, admiración y agradecimiento.
Con tan poquito tiempo que nos queda, les propongo que comencemos a practicar y ensayar en casita, si?
Aquí les dejo este video que fue filmado durante la Fiesta de la Peonza que se desarrolló el año pasado en la Escuela Juan B. Alberdi y en donde todo el público presente pudo disfrutar y cantar junto a Machaca.
En esta ocasión se trata de la canción "Entra a mi hogar" y es la que cantaremos junto a Machaca el próximo jueves, luego del desfile por calle Córdoba,  frente a la Municipalidad.
Toda la familia está invitada a participar de estos festejos y a cantar junto a sus hijos/as...Los esperamos!!!


Entra a mi hogar

Abre la puerta y entra a mi hogar
amigo mío que hay un lugar
deja un momento de caminar.

Siéntate un rato a descansar
toma mi vino y come mi pan
tenemos tiempo de conversar.

Si hay alegría en mi corazón
con tu presencia me traes el sol
manos sencillas manos de amor
tienden la mesa y le dan calor
el pan caliente sobre el mantel
un vino bueno y un gusto a miel
abre mi casa mientras tu estés.

Qué felicidad, amigo mío!
tenerte conmigo y recordar
hasta que florezca pecho adentro
abra este capullo de amistad.
Toma mi guitarra y dulcemente
cántame con ella una canción
que quiero guardar en mi memoria
el grato recuerdo de tu voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía a Malvinas

Poesía a Malvinas
Blog "Letras de arena"