domingo, 3 de junio de 2012

SEÑORA LLUVIA


Gif Animado rainbrel.gifCuando llueve tenemos que encontrar con qué divertirnos ya que no podemos salir a jugar afuera... y empezamos a buscar ...

Con esta canción podemos jugar y cantar!!!


Aquí les dejo el karaoke para que practiquen...

Letra de la canción:
Cuando llueve no hay permiso
para salir a pasear,
a través de mi ventana
con la lluvia amiga, me pongo a jugar.

Con gotitas me dibuja,
todo lo que quiero ver,
yo le muestro mis juguetes,
con la lluvia amiga me voy a entender.

Tengo un monito que hace chin chin,
una escopeta que tira pum pum,
un juego de carpintero, un carro lechero,
un auto y un tren.

Tengo un payaso que tiene un pom pom,
y cascabeles que suenan clin clin,
un caballito y un trompo,
un gran barrilete y un monopatín.

Señora Lluvia dame un charquito
para que flote mi botecito.
Señora Lluvia, a dónde irás?
El Arco Iris viene detrás.

                                         Letra: Zulema Alcayaga
                                         Música: Waldo Belloso


El ritmo de esta canción es "vals criollo": Baile y música que llegó a América a mediados de los ochocientos, su origen puede encontrase en el waltz austriaco.

Con la llegada del vals vienés, los salones comenzaron a acoger este nuevo ritmo, que sufrió algunos cambios en su ritmo y en el estilo bailar compitiendo con otro baile muy popular como fue la polka.

5 comentarios:

  1. maravillosa canción, que cantaba cuando niña......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la Música!, querida Regina... recordar, emocionarse, expresar y sentir...Gracias por dejar tu mensaje :) Cariños

      Eliminar
  2. maravillosa canción, que cantaba cuando niña......

    ResponderEliminar

Poesía a Malvinas

Poesía a Malvinas
Blog "Letras de arena"